Tips básicos para el cuidado de tu hámster

Tips básicos para el cuidado de tu hámster

El hámster es una de las mascotas por excelencia para la gente que quiere aventurarse a la tenencia de un animal de compañía, a priori nos da la impresión de que es un animal muy fácil de cuidar y que no requiere un tiempo excesivo de cuidados, sin embargo, requiere también de unos cuidados básicos y desconocidos para mucha gente.
Aquí tienes unos consejos para que el cuidado de tu pequeño amigo sea el correcto:

  • Nunca en compañía. A pesar de que normalmente vemos más de un hámster en un mismo habitáculo no es lo correcto. El hámster es un animal solitario que nos le gusta vivir en comunidad.
  • Mejor pienso. La comida más comercial para el hámster es el típico preparado de semillas (maíz, pipas, etc.) pero esa comida no es el aporte suficiente de nutrientes para nuestro roedor. Lo ideal es un pienso bien balanceado nutricionalmente combinándolo con frutas y verduras frescas.
  • Desgaste de la dentición. Uno de los problemas más comunes en los roedores es el sobrecrecimiento de los dientes, para evitar esto es muy importante incluir heno en la dieta de nuestro hámster.
  • Nido y juguetes. Es muy importante que nuestro animal tenga un cobijo donde pueda descansar y una rueda ejercicios con la que entretenerse.
  • Nada de baños. Son animales muy limpios y cuidan su propia higiene. Lo que podríamos hacer es proporcionarles un pequeño cuenco de arena especial para roedores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *